EN ESPAÑA YA SE VENDEN CASI CIEN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AL DÍA

Las ventas de «vehículos eléctricos puros» de todo tipo subieron un 109,1% durante el pasado mes de enero, hasta alcanzar las 2.840 unidades, frente a las 597 unidades del mismo mes del año 2019, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). El dato es positivo, pero queda lejos del objetivo 2020 que se ha planteado el Gobierno: 65.000 vehículos eléctricos matriculados este año, lo que supone triplicar las más de 24.000 matriculaciones con las que se cerró el año pasado. Ambas asociaciones piden por eso al Gobierno un plan de acción para acelerar el ritmo de penetración del vehículo eléctrico en el parque automovilístico español lo que pasa por un replanteamiento de los planes de ayudas

Elevar el precio límite de compra: Ganvam y Aedive proponen elevar el precio límite fijado para la compra del vehículo, ya que ahora mismo solo beneficia a vehículos eléctricos con poca autonomía.

Agilizar la tramitación: Ambas entidades piden a las diferentes Administraciones una mayor agilidad en la gestión de los trámites (concesión de licencias de obra, etcétera) «para poder cumplir con el plazo de justificación necesario para percibir la ayuda»».

Unificar criterios regionales: Conscientes de que algunas de las medidas propuestas pueden suponer una injerencia en la gestión autonómica, ambas entidades consideran importante, al menos, que el IDAE las traslade a los responsables regionales, con el fin de alcanzar un procedimiento más eficaz.

Estas asociaciones echan de menos un calendario preciso donde se fijen con suficiente antelación las fechas de presentación de las solicitudes de ayuda en lasa comunidad autónoma, así como unificar los formularios de solicitud, homogeneizar el periodo de justificación una vez concedida la ayuda y la documentación necesaria a presentar para solicitar la subvención.

 

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