CAMBIO DE ILUMINACION EN CABINA DE PINTURA

cambio de iluminación LED en cabina de pintura.

cambio de iluminación LED en cabina de pintura.

Grupo MYA realizo el cambio de iluminación en una cabina de pintura en cabañaquinta. Después de realizar varias simulaciones de ahorros y viendo el problema que ocasionaba al cliente el cambio de tubos en la cabina de pintura, se opto por el cambio de iluminación de tubos T8 fluorescentes, por un tubo LED del mismo formato.

Se tienen que tener en cuenta diferentes parámetros para cambiar el cambio de iluminación en una cabina de pintura, aparte de los basicos en el cambio de iluminación, rendimiento luminico, coseno de phi, deslumbramento…..

TEMPERATURA DE SECADO

Normalmente la temperatura máxima de secado de una cabina de pintura es de 60 º, siendo esta superior a la temperatura de trabajo de la mayoría de los tubos LED que rondan una temperatura de trabajo de -20 a 45 grados, si es verdad que la mayoría de los casos, cuando la cabina esta a 60º no están las personas dentro y se apagan las luces, aun así se tiene que buscar un LED que pueda soportar esas temperaturas, después de varias simulaciones y pruebas, desde GRUPO MYA, se decidió por un tubo que tiene una temperatura de corte de 80º y una temperatura de trabajo de 60º, estando esos rangos dentro de los parámetros normales de trabajo, se tiene que tener en cuenta también que dentro de la cabina los tubos están detrás de unas protecciones que normalmente son de cristal y sirven como aislante rebajando la temperatura.

EFECTO SOMBRA

Otro factor a tener en cuenta es la calidad de la luz, nos encontramos que algunos tubos dan un efecto de sombra a de un falso relieve en las carrocerías, esto es a consecuencia que los tubos LED no es solo un emisor de luz, sino que son varios puntos (diodos) dentro de un mismo tubo.
Esto puede ser un problema ya que dificulta el trabajo, para subsanarlo desde GRUPO MYA  se recomienda un tubo opal, consiguiendo una distribución uniforme de la luz y eliminando ese problema.

 

TEMPERATURA DE COLOR

En este apartado nos encontramos en el gusto del cliente, aunque si existe grandes diferencias y dependiendo de la utilidad se recomienda uno u otro, se trabaja normalmente entre 4000k o en 6000k  Las diferencias mas destacadas es que 4000k en una temperatura de color mas neutra, asemeja mas los colores a la realidad ( vistos en la calle), mientras que 6000k sacrificando un poco la veracidad del color, conseguimos mas luz.

Como se puede ver en la imagen, el resultado es impresionante.